En otras palabras, reconoces que hay algo que genuinamente quieres y crees que es bueno para ti (por ejemplo mantener esos 20 kilos que acabas de perder), pero luego haces cosas que entran en conflicto directo con ese objetivo (por ejemplo, correr hasta altas horas de la noche a comer comida rápida).
Si por ejemplo una vez cometimos un mistake, es probable que ese fallo lo tengamos muy en cuenta cada vez que intentamos hacer algo que esté relacionado con la situación en la que erramos.
Pensamiento dicotómico: una versión absolutista-fatalista “si me paso una vez me pasará siempre” estos pensamientos de todo o nada levantan barreras tan difíciles de escalar como de romper.
La frustración siempre está a la orden del día para éstas personas que siempre ven frente de sí no la meta ya alcanzada sino un puntaje mejor del que obtuvieron “me salió bien… pero lo pude haber hecho mejor” “esto no sirve”; son las frases típicas de este tipo de personas cuya car crítica raya en la soberbia.
De lo contrario ¿por qué no todos son feliz en ese lugar entonces si desde tu perspectiva es perfecto? No es el lugar, tampoco eres tú; son tus pensamientos.
El autosabotaje ocurre cuando te interpones en tu propio camino, consciente o inconscientemente, justo cuando las cosas empiezan a encajar. Es la voz que te dice que no estás listo, el hábito que frena tu progreso o el miedo que te convence de jugar a lo pequeño.
Algunas personas lo utilizan para sonar inteligentes cuando en realidad no saben de qué están hablando.
Tu espacio de psicología de confianza en World-wide-web. Tratamos tus inquietudes vitales desde la ciencia para ayudarte a superarte.
Estado de hiperalerta y anticipación de los acontecimientos, lo que genera una creciente ansiedad por el futuro, Handle y mucho desgaste.
Cuando hacemos preguntas desde el miedo es posible que se construyan pensamientos negativos o catastróficos. Los cuales al ser respaldados por el miedo, “decidimos” evitar o check here realizar alguna acción en concreto con el objetivo de no fallar al intentarlo.
En lugar de hacer inmediatamente algo para aliviar ese sentimiento o distraerte de él, practica tolerarlo durante un pequeño periodo de tiempo.
Practicar afirmaciones positivas: Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas y realistas sobre nosotros mismos.
Consiento el tratamiento de mis datos. CANVIS CENTRO DE PSICOLOGIA tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones.
Es importante recordar que el contenido de este artículo es únicamente informativo y no reemplaza la evaluación ni el tratamiento por parte de un profesional de la salud psychological debidamente capacitado.